jueves, 6 de junio de 2013

Lo que viene desde lo profundo del corazón.

Como dije anteriormente, esta actividad se desarrollaría en tres grupos. Esta clase es del grupo dos, el mío.

Para nosotros, la instrucción fue: deben traer un objeto valioso, tan importante para ustedes que jamás podrían deshacerse de él. Al escuchar esas palabras no vino nada a mi mente. En lo único que pude pensar, fue mi collar. No es un objeto que haya tenido toda mi vida, pero sí ha estado en el momento más maravilloso de mi vida hasta el día de hoy. Lo adquirí el 18 de enero de 2010 y ha estado conmigo desde ese momento hasta ahora, y en el momento que estoy de mi vida, moriría si le pasara algo, es mi único objeto valioso.


Y llegó la clase, yo no llevé nada aparte de mi collar que no me saco en ningún momento. Llegaron peluches, cartas, fotos, cuadros, juguetes, libros y diferentes objetos, cada uno importante para cada persona.


Todas estas personas participaron en esta hermosa actividad, además de los otros dos grupos que observaron y conocieron un poco más de nosotros. 
La primera en salir fue la Javi, quien llevó una muñeca de la princesa Bella. Luego de hablar de lo que significaba para ella el profe le dijo: "Tú ahora vas a realizar un acto de desprendimiento de esa muñeca, de esa etapa y de lo que significa para ti. Tú vas a regalar esa muñeca a alguien del círculo". A todos nos dio ataque, nadie podía regalar su objeto, eran cosas preciadas para cada uno, yo decía: imposible, no puedo regalar esta cadena. Luego de esa pausa, el profesor completo la frase: Simbólicamente. Se escuchó el alivio de todos al saber que era algo simbólico. Esa reacción en masa provoco risas en todo el curso.
La Javi regaló su muñeca y llegó mi turno. Las palabras que había dicho ella me habían emocionado mucho, estaba con todos los sentimientos a flor de piel, y aunque mi historia no es triste, sino al contrario, la felicidad es tal, que me hace llorar. En un gran resumen, mi collar es símbolo de un amor tan grande, que supera barreras y no se rinde frente a los obstáculos, que ama, es fiel, es amistad, es familia, es compromiso con el otro. Un amor que construye sobre todas las dificultades, que es símbolo de una felicidad muy grande, un amor puro. Dentro del círculo habían dos personas a las que quiero por igual, y no podía darle a una sola mi objeto, así que lo dividí y le entregué una parte a la Cata y otra a la Isi. Luego le tocó a la Isi, la cual de igual forma, dividió su regalo en dos, y nos lo dio. Siguió la Cata, quien regaló su osita a la Isi por ser más infantil, lo cual me causó mucha risa y así avanzó el círculo, conociendo historias y sentimientos de la gente, generando confianza entre todos y dando paso a un lindo momento en el curso.

No hay comentarios: