martes, 4 de junio de 2013

Que no te de vergüenza, sólo hazlo!

Como les hablé en la entrada pasada, la clase se trató de movimiento, silencio, sensaciones, transmitir emociones e intenciones, pero éso no quedó ahí, como todo lo bueno, posee segunda parte. "Movimiento creativo II" es el nombre de esta clase que esta clase llena de novedades que rompen con la rutina.
Todo parte con un cuestionario: "¿Cómo me veo a mí misma?" que complejo pero sencillo de responder. Sinceramente no pensé por mucho tiempo en las respuestas, sino que dejé que fueran más espontáneas. Luego de ése cuestionario, nos juntamos en grupos de a 9, nos enumeramos del 1 al 9 y luego nos juntamos todos los números 1, todos los 2, y así. Debíamos escoger un término que hayamos visto hasta ahora en Terapia Ocupacional y Estrategias de Intervención I  y/o en Introducción a la Terapia Ocupacional. Mi grupo escogió habilidades. Después Erna explicó sobre qué se trataba y qué debíamos hacer: un regalo que represente ese concepto escogido, para cada uno de los integrantes.
En ese momento, un grupo de personas con algunas dolencias, afectadas por la vacuna hablaron con la profe para no realizar esas actividades de movimiento, así que la profe las envió a algún lugar de la escuela a realizar alguna actividad, que sabríamos después.


Comenzamos con la clase de movimiento propiamente tal. Partimos con la caminata sin rumbo, en silencio y tranquilidad, a modo de introducción a las actividades de ése día.
Comenzamos con el movimiento. Formamos dos grupos y empezamos a movernos, imitando los movimientos que hacía la profe, dejando caer el peso al suelo luego de levantar muy altos los brazos, estirándonos hacia un lado y al otro moviendo solo los hombros y el tronco pero no la cadera y las piernas, además de otros movimientos muy divertidos y liberadores, uno siente como se libera la energía en cada impulso y cada movimiento.
El siguiente paso, fue volver a dividir al curso en 2, un grupo que trabajaría afuera, con las máscaras y otro que desarrollaríamos actividades dentro de la sala. El grupo dentro de la sala, nuevamente si dividió en 2. Debíamos salir de a pares, ocupar el espacio, moverse y quedarse como estatuas. Ingresaban otros 2, se movían, daban movilidad a los que estaban quietos, desarrollaban algo todos juntos, se quedaban quietos, entraban otros 2 y así. Fue muy gracioso, muy liberador y al final, cuando ya habían salido todos, realizábamos "la máquina". El otro grupo hizo lo mismo. Ingresó el grupo de las máscaras e hicieron una intervención en la sala, luego fue nuestro turno (ambos grupos juntos), lo cual fue más gracioso aún, por nuestros movimientos y gritos.

Casi al finalizar la clase, llegó el momento de la relajación. Nos acostamos en el suelo en posición de relajo, apagaron las luces y cerraron las cortinas. Cerramos los ojos. De repente se empieza a escuchar una melodía de percusión muy agradable, que te transportaba a otro lugar, eran mis compañeras con su hermosa presentación que prepararon durante la clase.


No hay comentarios: