Como les hablé en la entrada
pasada, la clase se trató de movimiento, silencio, sensaciones, transmitir
emociones e intenciones, pero éso no quedó ahí, como todo lo bueno, posee
segunda parte. "Movimiento creativo II" es el nombre de esta clase
que esta clase llena de novedades que rompen con la rutina.
Todo parte con un cuestionario: "¿Cómo me veo a mí misma?" que
complejo pero sencillo de responder. Sinceramente no pensé por mucho tiempo en
las respuestas, sino que dejé que fueran más espontáneas. Luego de ése
cuestionario, nos juntamos en grupos de a 9, nos enumeramos del 1 al 9 y luego
nos juntamos todos los números 1, todos los 2, y así. Debíamos escoger un
término que hayamos visto hasta ahora en Terapia Ocupacional y Estrategias de
Intervención I y/o en Introducción a la
Terapia Ocupacional. Mi grupo escogió habilidades.
Después Erna explicó sobre qué se trataba y qué debíamos hacer: un regalo que
represente ese concepto escogido, para cada uno de los integrantes.
En ese momento, un grupo de personas
con algunas dolencias, afectadas por la vacuna hablaron con la profe para no
realizar esas actividades de movimiento, así que la profe las envió a algún
lugar de la escuela a realizar alguna actividad, que sabríamos después.
Comenzamos con la clase de
movimiento propiamente tal. Partimos con la caminata sin rumbo, en silencio y
tranquilidad, a modo de introducción a las actividades de ése día.
Comenzamos con el movimiento.
Formamos dos grupos y empezamos a movernos, imitando los movimientos que hacía
la profe, dejando caer el peso al suelo luego de levantar muy altos los brazos,
estirándonos hacia un lado y al otro moviendo solo los hombros y el tronco pero
no la cadera y las piernas, además de otros movimientos muy divertidos y
liberadores, uno siente como se libera la energía en cada impulso y cada
movimiento.
El siguiente paso, fue volver a
dividir al curso en 2, un grupo que trabajaría afuera, con las máscaras y otro
que desarrollaríamos actividades dentro de la sala. El grupo dentro de la sala,
nuevamente si dividió en 2. Debíamos salir de a pares, ocupar el espacio,
moverse y quedarse como estatuas. Ingresaban otros 2, se movían, daban
movilidad a los que estaban quietos, desarrollaban algo todos juntos, se
quedaban quietos, entraban otros 2 y así. Fue muy gracioso, muy liberador y al
final, cuando ya habían salido todos, realizábamos "la máquina". El
otro grupo hizo lo mismo. Ingresó el grupo de las máscaras e hicieron una
intervención en la sala, luego fue nuestro turno (ambos grupos juntos), lo cual
fue más gracioso aún, por nuestros movimientos y gritos.
Casi al finalizar la clase, llegó
el momento de la relajación. Nos acostamos en el suelo en posición de relajo,
apagaron las luces y cerraron las cortinas. Cerramos los ojos. De repente se
empieza a escuchar una melodía de percusión muy agradable, que te transportaba
a otro lugar, eran mis compañeras con su hermosa presentación que prepararon
durante la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario